Martes, 28 de septiembre 2021
En febrero de 2020, pandemia obliga, los misioneros combonianos de España dejaron de realizar las convivencias mensuales con niños y adolescentes. También tuvieron que suspenderse los campamentos de verano en 2020 y 2021. Afortunadamente, los monitores y los combonianos que les acompañan (en la foto durante el encuentro que tuvieron en julio) han seguido formando grupo y han decidido reiniciar los encuentros.

La primera convivencia de los 'Aguiluchos' tendrá lugar el domingo 17 de octubre, en Granada y Madrid. Las convivencias están destinadas a niños y niñas de entre 7 y 14 años y en ellas se abordan temas misioneros a través de talleres, juegos, representaciones teatrales y dinámicas en un espacio seguro de reflexión, amistad y oración. Siempre concluyen con la celebración de la Eucaristía a la que también están invitados los papás y/o tutores de los niños y niñas participantes.

Los días 18 y 19 de diciembre también está programada en Granada la convivencia para los adolescentes, que en la jerga comboniana se llaman ‘Nkembos'.

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por las convivencias infantiles y juveniles que los misioneros combonianos organizan en España, para que ayuden a transmitir valores cristianos y misioneros a los niños y adolescentes que participan en ellas.

[Hozana]