Sábado, 16 de febrero 2019
Los Laicos Misioneros Combonianos (LMC) de la provincia comboniana de Centroamérica (PCA) vivieron el regalo del retiro anual en las instalaciones de Casa Comboni, el pasado fin de semana 9 y 10 de febrero. El retiro, al que asistieron 18 LMC, fue organizado por el Hermano Humberto Rua, asesor de los LMC en Guatemala, y por el P. Víctor-Hugo Castillo Matarrita, superior provincial, quien preparó el tema para la meditación de los dos días.
El objetivo del retiro era hacer una parada en la vida cotidiana para recolectar dentro de nosotros lo esencial de la vida misionera, y tomar fuerzas espirituales para iniciar las actividades de este año.
Escudriñando la Palabra de Dios en el Evangelio de Marcos, el día sábado, reflexionamos acerca de Jesús Hijo de Dios:
El domingo, “la Misión”, el gran don que Dios nos regala, no hay méritos propios:
Estas fueron algunas de las enseñanzas del retiro. Además hubo confesiones, adoración a Jesús Sacramentado y tiempo para la meditación y el silencio. Sin faltar la convivencia alegre que solo se vive en las cosas de Dios. Y terminamos compartiendo un delicioso almuerzo.
Bendito Dios que nos ha llamado y nos capacita para “ir por todo el mundo y anunciar la Buena Nueva a toda la creación” (Mc, 16, 15).
“Santos y capaces, haciendo causa común con los más pobres y abandonados”, (San Daniel Comboni)
Lily Portillo (LMC-PCA)