Lunes, 15 de julio 2024
El pasado 8 de junio de 2024 tuvimos la dicha de celebrar la fiesta del Sagrado Corazón como Familia comboniana – combonianos y combonianas –, junto a los amigos de la nuestra Parroquia de Chorrillo y de la comunidad del escolasticado de Lima (Perú). Todos, como una sola familia, tuvimos también la bendición e inauguración de nuestra nueva sede del escolasticado “Santa Rosa de Lima”, en la que se hizo parte la alegría, la fe y la fraternidad.

Para alegría de todos, este día pudimos contar con la presencia de amigos que de una u otra forma, nos motivan a seguir creciendo en nuestro proceso formativo, con su cercanía, familiaridad y solidaridad para nuestra casa de formación.

Tuvimos una solemne celebración eucarística muy frecuentad y presidida por P. Mitchell Sandoval Nelson Edgar, superior provincial, acompañado de los combonianos de las comunidades de Lima. La celebración fue precedida por otras actividades, como la charla formativa que fue presentada por el P. Pedro Andrés Miguel, en la que se tuvo presente el tema de la vivencia de todos como comunidad desde un solo corazón “que acoge y envía. Y terminamos con un rico almuerzo fraterno.

Junto a estos bonitos momentos vividos en este día, cabe mencionar el proceso de traslado desde la sede de Magdalena a la casa de San Miguel ex postulantado. Ha sido para la comunidad del Teologado un reto, la nostalgia por dejar nuestra antigua casa del escolasticado en Magdalena, donde fue nuestro hogar por más de 40 años, la que pudo ver el paso de muchos misioneros que han dejado su huella positiva en cada uno de los espacios de la casa.

Ahora los 15 escolásticos junto a los dos formadores comenzamos una nueva etapa en esta nueva casa, lo que nos lleva a adaptarnos a nuevos espacios, por su buena amplitud, también el reorganizarnos como grupos para seguir trabajando todos juntos por una mejor convivencia comunitaria en esta nueva experiencia de casa formativa, en la que nos sigue uniendo el deseo de nuestro Fundador, san Daniel Comboni, con su sueño; Mil vidas para la misión.
(Esc. Yeison Morales)