Lunes, 23 de septiembre 2024
Del 10 al 12 de septiembre de 2024 tuvo lugar en Galapagar, cerca de Madrid, la asamblea anual del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM), una iniciativa conjunta de 20 institutos misioneros para la animación misionera de la Iglesia española. Desde el inicio, la Familia Comboniana ha participado activamente dentro del SCAM y en esta última asamblea han sido 11 los misioneros y misioneras combonianos presentes.
Los inicios del SCAM se remontan a los años 60, pero solo en 1975 fue aprobada ad experimentum por la Conferencia Episcopal Española, recibiendo la aprobación definitiva solo en 1995. Si en sus comienzos todos los misioneros y misioneras integrantes del SCAM eran españoles, con el paso de los años se ha ido internacionalizando. Por ejemplo, en esta última asamblea de septiembre participaron misioneros y misioneras de 16 nacionalidades distintas.
Por intercesión de san Daniel Comboni, oramos por el SCAM, para que siga dando frutos de animación misionera en la Iglesia española.