Bartek Tumiłowicz: “Mi camino hacia la comunidad de los laicos misioneros combonianos”

Immagine

Martes, 19 de enero 2021
Crecí en una familia católica y creo en Dios desde que recuerdo. Mi fe comenzó a cambiar cuando iba a la escuela secundaria – había creado mi propia moralidad, ir a la iglesia se convirtió simplemente en un hábito y la oración ya no era algo importante.

Al terminarla empecé a estudiar en Cracovia y me sentí muy solo en una ciudad tan grande. Esto me llevó a la capellanía de la universidad. Teníamos un sacerdote maravilloso, que confiaba en nosotros y nos daba responsabilidades. Rápidamente me involucré – dirigía reuniones de formación, organizaba peregrinaciones en bicicleta, viajes a las montañas. Durante una de las oraciones el Señor vino a mí y me cambió el corazón. Sentí la presencia del Espíritu Santo y el impulso de cambiar mi vida según su voluntad.

Gracias a mi comunidad, también he conocido “the Noble Package” (el Paquete Noble), en el que fui voluntario durante muchos años, y he encontrado a los misioneros combonianos. Una vez, alguien escribió un correo electrónico sobre el retiro de Cuaresma dirigido por los Misioneros Combonianos en Skośna Street. Decidí ir y descubrí el lado más cercano de la Iglesia. El contacto directo con los padres, la adoración individual del Señor durante la noche, los cantos en swahili, la oración con la Palabra de Dios, Jesús presentado como un niño africano, un tiempo para compartir nuestras reflexiones y meditaciones durante la Santa Misa… Todo era nuevo y delicioso. Realmente sentí que era parte de la Iglesia.

Con el tiempo, empecé a ir a los encuentros de candidatos del Movimiento de los Laicos Misioneros Combonianos, hice una experiencia misionera en Gulu, Uganda, donde, durante la oración de intercesión, Dios abrió mi corazón aún más a su Amor.

El Señor Jesús me lleva efectivamente de la mano. Puedo ver que todos los avances en mi vida hasta ahora son el resultado de su toque tierno y suave, que guía a una persona por el camino correcto. Ahora siento que Él quiere que vaya a un viaje misionero de dos años. Señor Jesús, Tú lo sabes todo. Soy tuyo. ¡Guíame, yo te seguiré!
Bartek Tumiłowicz, LMC Polonia