Roma, viernes 14 de diciembre 2012
Quince combonianos venidos de Egipto, Jartoum, Sudán del Sur, Etiopía, Kenya, Uganda, Malawi/Zambia, Mozambique y Sudáfrica han realizado la Asamblea de Animación Misionera para África Anglófona y Mozambique que tuvo como objetivo la formación permanente de quienes trabajan en el campo de los medios y la animación de base; informar sobre las distintas iniciativas en este campo y la redacción de la Carta de la animación misionera para la zona. El encuentro se inició la noche del 26 de noviembre y ha terminado el 7 de diciembre.

En la sede del postulantado comboniano de Matola, a pocos kilómetros de Maputo, Mozambique, quince combonianos de África anglófona y Mozambique se reunieron para su asamblea de animación misionera. El encuentro se inició la noche del 26 de noviembre y ha terminado el 7 de diciembre.

El día 27 estuvo dedicado a la organización de la asamblea, la presentación de los participantes, media jornada de oración y retiro inspirado en el texto del evangelio según san Lucas sobre los discípulos de Emaus. Los siguientes tres días fueron talleres de formación permanente conducidos por el P. Paulino Mondo, venido a tal propósito de Nairobi, y el P. Víctor Hugo García, director de la revista Vida Nova de la arquidiócesis de Nampula (Mozambique).
Todo ha transcurrido en un clima de fraternidad e intercambio. Uno de los momentos más apreciados ha sido la visita a la parroquia comboniana de Benfica. Los asambleístas participaron en la eucaristía dominical tanto en la iglesia parroquial como en otras capillas de la misma. La visita se concluyó con un fraterno almuerzo con la comunidad comboniana y religiosas de la que trabajan en la parroquia.