Misioneras Combonianas celebrando los 150 años de su fundación: “Mujer y Misión”

Immagine

Lunes, 21 de febrero 2022
Durante el año 2022 las Misioneras Combonianas están de jubileo, celebrando los 150 años de su fundación. En España, este mes de febrero han programado una serie de conferencias en las ciudades donde están presentes: Granada (19 de febrero - en la fotografía), Madrid (22 de febrero) y Zaragoza (24 de febrero). Bajo el título “Mujer y Misión” presentan el rol fundamental de la mujer en la Misión, indispensable para la Iglesia.

Daniel Comboni intuyó que sin la mujer «no se podía llevar adelante las misiones de África Central» y en un momento histórico donde lo habitual era que ellas estuvieran en casa ocupándose de la familia, optó por llevarlas consigo hasta el corazón de África, en Sudán.

En las conferencias programadas en España, las hermanas Inma Cuesta, Asmeret Aregay y Mª del Prado Fernández presentan una reflexión sobre los 150 años de fundación de su Instituto. A la pregunta ¿por qué celebrar este jubileo?, las hermanas encuentran dos razones fundamentales: por hacer memoria y por mirar de forma agradecida la historia vivida, que Dios conduce y en la que se ha involucrado. Pero, ¿para qué celebrar?, ¿a qué nos invita este año jubilar?, pues «sencillamente a mirar el pasado para lanzarnos con renovadas ilusiones hacia el futuro, donde Dios nos está ya esperando», responden las hermanas.

Completa los encuentros la hermana Piedad Aldaz, que cuenta su dilatada experiencia misionera en Mozambique, España, Ecuador y Haití.

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por las Misioneras Combonianas en este año jubilar, para que sea un año lleno de bendiciones para ellas y de esperanzas renovadas para la Misión evangelizadora de la Iglesia.

[Hozana]