Martes, 21 de enero 2025
Esta mañana nos llegó la triste noticia de que nuestro querido Hermano Arsenio Ferrari – un gran misionero comboniano, pionero de la Baja California, en México – nos ha dejado para irse a la casa del Padre. Acababa de cumplir 103 años y se encontraba en la residencia comboniana del Oasis San Daniel Comboni, en Zapopan, Guadalajara, donde recibió hasta el final todos los cuidados que un veterano misionero como él se merecía.

Era el único sobreviviente de los primeros combonianos que llegaron a México en 1948. Con su muerte se cierra una etapa en la historia de nuestro Instituto y, especialmente, una etapa en la historia de los Misioneros Combonianos en México.

De origen italiano, era el único sobreviviente del primer grupo de combonianos que llegaron a México, concretamente a Baja California Sur, en 1948. Dedicó su vida a la evangelización de aque­llas tierras, especialmente de niños y jóvenes, usando el deporte como principal medio de atracción.

Como dijo el padre Enrique Sánchez en la misa de acción de gracias cuando cumplió los 100 años, el 18 de diciembre de 2021, «el hermano Arsenio fue y sigue siendo una ben­dición para la misión y para el Ins­tituto de los combonianos. Su sola presencia en medio de nosotros es un motivo de agradecimiento y un testimonio por tantos años entrega­do a los demás».

Ahora que nos deja, sigue siendo una bendición. Ya no está entre nosotros, pero desde el cielo seguirá intercediendo por este pueblo que tanto amó.

Esta mañana [Martes, 21 de enero de 2025] falleció el Hno. Arsenio Ferrari, pionero de los combonianos en México. Tenía 103 años.

Misioneros Combonianos