Laicos Misioneros Combonianos: Visita a nuestra comunidad en Ecuador

Immagine

Viernes, 3 de septiembre 2021
Los Laicos Misioneros Combonianos (LMC) en Ecuador recibimos el 31 de agosto de 2021, la visita del Provincial Referente Continental de los LMC, P. Ottorino Poletto, misionero comboniano, quien aprovechando su venida a Guayaquil, quiso tener una pequeña reunión con nuestra comunidad. Esperamos que San Daniel Comboni nos acompañe en este caminar...

Luego de ponernos al día en las novedades personales y contarnos de su paso por México, nos hizo la propuesta de tener como LCM en Ecuador un lugar de misión, donde podamos establecernos y trabajar en unidad ofreciendo el servicio misionero a las comunidades en las áreas de educación, salud y otras pastorales específicas, tomando en cuenta nuestra realidad personal, profesional y misionera.  Esta iniciativa de salida de nuestra zona puede constituirse en una motivación para los nuevos integrantes de la comunidad laical.

Fue también una buena oportunidad para despejar dudas y sobre todo para incentivarnos en los proyectos de formación para conseguir nuevos integrantes para los LMC, los mismos que hemos retomado con la ayuda de nuestro referente local, el P. Joseph Ng´ang´a , MCCJ desde julio del presente año.

Esperamos que San Daniel Comboni nos acompañe en este caminar y nos ayude a tomar las mejores decisiones para poder cumplir y llegar a constituir ese lugar de misión para nuestra comunidad LMC en Ecuador.
Abg. Susana Ortega Delgado, LMC