Martes, 3 de septiembre 2024
El escolástico vietnamita Joseph Tran Dinh Phuc llegó el pasado 18 de agosto a Madrid sin saber una sola palabra de español y muy poco de la cultura española. Pero llegó con la ilusión de quien quiere aprender y dispuesto a afrontar el choque cultural porque sabe que forma parte inevitable de la vida misionera. Joseph Phuc (en el centro de la foto el día de su partida de Ho Chi Minh) fue destinado a la comunidad del escolasticado de Granada para hacer los estudios de teología.

Al acercarse el comienzo del año lectivo 2024-2025, los jóvenes combonianos que inician una nueva etapa formativa estos días hacen sus maletas. Hay quienes dejan por primera vez su casa y su familia para ir a los propedéuticos o a los postulantados; otros iniciarán su noviciado y otros más irán a los escolasticados y centros internacionales de hermanos.

Algunos salen de su continente por primera vez para encontrarse con un mundo nuevo, como es el caso de Joseph Tran Dinh Phuc, que dejó Vietnam a fin de proseguir sus estudios de teología en España.

Por intercesión de san Daniel Comboni, oramos por los jóvenes misioneros y misioneras de la Familia Comboniana, para que allí donde son enviados para formarse, afronten con alegría misionera todos los desafíos.

Hozana