P. Yousif William Idris, comboniano: “Por favor, sigamos rezando por la paz en Sudán”

Immagine

Martes, 7 de noviembre 2023
En Jartum y en Omdurman, las dos grandes ciudades vecinas separadas por el río Nilo, la presencia de la Familia Comboniana ha quedado reducida a un solo misionero, el padre sudanés Yousif William Idris El Tom [en la foto].

El P. Yousif quiso quedarse en Omdurman para ocuparse de su anciana madre que sufre una enfermedad mental y desde allí sigue animando a las comunidades cristianas todavía presentes en la zona. Estas son las palabras escritas por el P. Yousif para acompañar la foto publicada en la que puede verse al misionero comboniano:

“Queridos hermanos y hermanas: A pesar de nuestra profunda tristeza por lo sucedido a nuestras comunidades en Shajara también damos gracias al Señor por su bendición para nosotros aquí en Jeberona. Ayer (domingo 5 de noviembre) dimos los sacramentos de la iniciación cristiana a muchos jóvenes de nuestro coro junto con la bendición de algunos matrimonios. Por favor, sigamos rezando por la paz en Sudán”.

La guerra en Ucrania y la terrible situación que actualmente se vive en Gaza han hecho que desaparezca la guerra en Sudán de todos los medios de comunicación internacionales. Pero en Sudán los desplazados internos y los refugiados sudaneses superan los 6 millones de personas y las bombas continúan cayendo. El pasado viernes 3 de noviembre una bomba destrozó la residencia Dar Mariam de las Hermanas Salesianas de Shajara y provocó varios heridos.

Según información del superior provincial de los Misioneros Combonianos, P. Diego Dalle Carbonare, “tres de nuestras seis comunidades en Sudán han sido abandonadas temporalmente, muy a nuestro pesar, ya que se encuentran entre las comunidades más antiguas del Instituto, remontándose a la época en que nuestros primeros hermanos regresaron a Jartum y Omdurman tras la Mahdiyyah (1881-1898).”

Por intercesión de san Daniel Comboni, que vivió y murió en la tierra sudanesa, oramos por la paz en el martirizado Sudán.

[Hozana]