Martes, 10 de agosto 2021
Los Laicos Misioneros Combonianos (LMC) de España tuvieron su asamblea anual del 4 al 8 de agosto en Aranda de Duero (Burgos). Estuvieron presentes 40 personas, 24 adultos y 16 niños y jóvenes. Era el primer encuentro presencial tras la pandemia y la reflexión estuvo centrada sobre la misión comboniana vivida desde la ministerialidad.

Durante la asamblea se presentaron los documentos internacionales de comunicación y la guía de la formación, se aprobó la renovación del directorio de los LMC-España y se eligió a los miembros del nuevo equipo de comunicación y de la nueva comisión de animación misionera. El LMC David Aguilera, presente en la asamblea, habló del trabajo que ha desarrollado en Etiopía, mientras que los LMC Tere Monzón y Xoán Carlos Sánchez, se conectaron online desde Mozambique y Brasil respectivamente para compartir sus experiencias misioneras.

Tampoco faltaron los momentos de celebración y la oración, compartida una tarde con la comunidad de los benedictinos de Sto. Domingo de Silos. En definitiva, en un ambiente de convivencia fraterna los LMC españoles renovaron su compromiso de enviados al servicio de las necesidades misioneras del mundo en el encuentro con todas las personas, más allá de cualquier frontera.

Por intercesión de san Daniel Comboni, oramos por el movimiento de los LMC, presentes en España y muchos otros países de Europa, África y América, para que vivan su ser misionero con fidelidad y donación.

[Hozana]