Combonianos en España: Solidaridad con los migrantes en Palos de la Frontera

Immagine

Martes, 25 de mayo 2021
La madrugada del 16 de mayo, el fuego arrasó el 60% de un asentamiento de trabajadores migrantes temporeros en Palos de la Frontera, una ciudad del sur de España. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima mortal, pero 180 personas lo perdieron todo al arder sus «infraviviendas» de cartones, plásticos y latas.

Desde la asociación AMANI de Granada se hizo un llamamiento a la solidaridad y comenzaron a llegar colchones, sábanas, ropa, sartenes, mantas y muchos otros objetos de primera necesidad. El misionero comboniano P. Rafael Pérez, animador de AMANI, se mostraba muy satisfecho porque la solidaridad permitió llenar un camión entero de objetos (foto de la derecha) que salió el lunes 24 de mayo con dirección a Palos de Frontera.

Sin embargo, el sábado 22 de mayo, ardía también «El Nazareno», un asentamiento de trabajadores migrantes en Níjar, otra ciudad del sur de España. Desgraciadamente hay sospechas fundadas de que este último incendio haya sido provocado por quienes, egoístamente, no quieren que haya ese tipo de viviendas junto a una carretera turística que se dirige a la costa.

Por intercesión de san Daniel Comboni, oramos por todas las personas afectadas, por todas las personas que las han apoyado solidariamente, por la persona del comboniano P. Rafael Pérez que ha sabido canalizar esta solidaridad y por la conversión a la fraternidad de las personas que comenten o aprueban este tipo de incidentes.
[Hozana]