Comenzamos una nueva sección en nuestro blog (LMC). Se trata de lo que hemos llamado “Biblioteca misionera”. Cada mes haremos una reseña de algún libro de interés  para nuestra formación misionera. Para empezar nos acercaremos a la figura de S. Daniel Comboni a través del libro: “Daniel Comboni, misionero y profeta” de Juan Manuel Lozano de la Editorial Mundo Negro.

El libro nos acerca a la biografía de Daniel Comboni, primer obispo de África Central y fundador de las Misioneras y de los Misioneros Combonianos; escrita desde la admiración y el rigor histórico. Es la historia de una pasión, vivida hasta las últimas consecuencias: dar a conocer el mensaje de Cristo a los pueblos africanos.

Comboni intuyó y trazó un “Plan para la regeneración de África”, cuyo objetivo era la evangelización de África para los mismos africanos. Esta obra nos ofrece el perfil de un hombre de una fe profunda y de una espiritualidad fraguada en el horno de la humillación y la duda. Con una fe ciega en el valor redentor de la Cruz, nada ni nadie hizo retroceder a Comboni ante el clamor del pueblo africano.