Hna. Paquita Sánchez Crespo, comboniana: “La vida misionera es así: estás aquí y luego allá para más tarde ir a otro sitio”

Immagine

Martes, 19 de enero 2021
La Hna. Paquita Sánchez Crespo (en la foto con jóvenes aspirantes togolesas) es una misionera comboniana española. Desde 1976 lleva dando saltos entre Togo y Congo, según las necesidades misioneras. La vida misionera es así: estás aquí y luego allá para más tarde ir a otro sitio.

El domingo 17 de enero Paquita regresó a su nuevo destino misionero en Congo -donde ya vivió varios periodos- después de haber animado vocacionalmente a jóvenes de Togo y Benín.

¡Qué importante es cuidar las vocaciones! Es un trabajo de artesano y Paquita lo sabe. Lo lleva a cabo con cariño y dedicación. Encuentros mensuales de formación humana y cristiana, donde las jóvenes conozcan el carisma comboniano y los fundamentos de la espiritualidad misionera. Hay tiempos de oración, de meditación y lectura y por supuesto el acompañamiento personalizado. Dos veces al año retiros espirituales de cuatro días para que las jóvenes vayan madurando su decisión. Si la respuesta es 'sí', la joven pasará tres meses en una comunidad con las hermanas combonianas para descubrir de cerca la vida a la que es invitada. Solo después comenzará el postulantado, la primera etapa formativa.

Paquita regresa a Congo contenta por todo lo vivido en Togo. Las vocaciones son abundantes, las chicas entusiastas y sus respuestas generosas. «Qué alegría -dice Paquita- saber que muchas de las jóvenes que he acompañado están diseminadas por el mundo anunciando el  Reino».

Por intercesión de san Daniel Comboni, oramos para que no falten vocaciones misioneras según el carisma comboniano y tampoco falten misioneras y misioneros como Paquita Sánchez que saben cuidar y acompañar el discernimiento vocacional de los/las jóvenes.
[Hozana]