Martes, 29 de octubre 2024
Otro año más hemos intentado animar la campaña del Domund, desde nuestras posibilidades en nuestra ciudad de Sevilla, en España.Este año el mes se inició con una reunión en la delegación de misiones con algunos de los jóvenes que habían realizado experiencias misioneras durante el verano en Perú y Kenia. Después acudimos todos juntos a la misa de inauguración y a celebrar el día de Sante Teresita del niño Jesús en el convento de la Carmelitas. Fue un bonito momento para dar el pistoletazo de salida a este mes misionero.

Desde la delegación de misiones se organiza cada año el reparto de toda la documentación y el material de la campaña a colegios y parroquias. De esta manera estos pueden llevar adelante la sensibilización en sus entornos. Por nuestra parte siempre nos parece importante dar un plus el intentar hacernos presentes donde nos solicitan a través de la delegación de misiones para dar nuestro testimonio misionero.

Alberto de la Portilla, laico misionero comboniano en Sevilla.

Este año hemos participado en dos colegios. Por un lado, el colegio Tabladilla de Sevilla y por otro el Colegio diocesano del Corpus Cristi. Sin duda una realidad social muy diferente, el uno del otro, pero una gran oportunidad para abrir una ventana al mundo y mostrar como se vive en otros lugares.

En esta campaña he aprovechado para hablar de nuestra presencia en Kenia aprovechando la visita reciente de un mes este verano a nuestra comunidad y al grupo LMC de Kenia.

Es muy curioso por un lado ayudar a contextualizar a los niños y niñas donde se sitúa el continente africano en el mundo y la manera particular en la que muchas personas viven en este planeta. Tan diferente a la estamos acostumbrados. Las dificultades, pero también la gran riqueza y lo mucho que aprendemos de ellos.

Por último, el domingo del Domund estuvimos en las misas de la parroquia de Santa Cruz, donde es párroco nuestro delegado de misiones. Ahí pudimos dar también nuestro testimonio como familia misionera, diferente de los religiosos, religiosas o sacerdotes. Al mismo tiempo animando a rezar por las misiones, agradeciendo la generosidad de la comunidad en su aportación cada año al Domund y pidiendo por vocaciones dentro de la comunidad y de nuestras familias y que sepamos acompañarlas. Que el Señor siga animando a nuevas personas a optar por la vida misionera y que nuestras comunidades sigan sosteniendo estas vocaciones y se muestren solidarias con todos los pueblos de la tierra.

Laicos misioneros combonianos de España