Martes, 9 de julio 2024
Siempre asociamos el verano con el tiempo para el descanso y la desconexión, y es que, después de todo un curso repleto de actividades pastorales también el Señor nos invita a cada uno de nosotros a ir a un lugar desierto para descansar y reponer fuerzas. En este contexto de descanso, los LMC de España celebraremos nuestra Asamblea anual en el mes de agosto. En ella, además de celebrar la vida como familia, abordaremos diversos temas en torno a nuestra presencia misionera como laicos misioneros combonianos.
Pero además, este verano es especial ya que varios LMCs de España se encuentran en diferentes lugares de África acompañando a jóvenes en su experiencia misionera en diversas comunidades. Nuestros compañeros Fayna y Luis de Gran Canaria se encuentran en Mozambique con un grupo de jóvenes de su diócesis que han ido a conocer de primera mano el trabajo que algunos misioneros canarios están realizando en aquel país. Por otro lado, Carmen Aranda y su familia se encuentran en Uganda, concretamente en el Orfanato de St. Jude (Gulu) donde Carmen trabajó durante tres años. Sin duda un bonito y emotivo reencuentro.
Por último, nos acercamos a Kenia donde este verano tenemos dos presencias misioneras. Por un lado, Alberto de la Portilla, coordinador general de los LMC, se encuentra visitando y acompañando a las diferentes comunidades de LMC que hay en el país. Seguro que su visita servirá para dar un impulso al Movimiento LMC en Kenia.
También en Kenia se encuentra Tere Monzón, LMC de Toledo, que junto con el p. Justus y la hna Lily están acompañando a un grupo de jóvenes de “Combojoven” que han estado todo el año formándose para tener esta experiencia misionera.
Como veis, este verano “sabe a misión” y desde aquí os iremos compartiendo las noticias que nos llegue.
Un abrazo y ¡Feliz Verano!
Laicos misioneros combonianos