Martes, 21 de septiembre 2021
Generalmente en septiembre las novicias y los novicios combonianos inician la fundamental etapa formativa del Noviciado. La seguía vocacional en Europa y en América hace que los candidatos de la Familia Comboniana a religiosos y religiosas sean en su mayoría africanos. También despuntan ligeramente las vocaciones en Asia, tras la apertura de la presencia comboniana en Vietnam.

En las fotos vemos algunos de los nuevos novicios y novicias. A la derecha las 5 novicias combonianas de primer año del noviciado de Namugongo (Uganda). De izquierda a derecha: Kalaluka, de Zambia; Fabiola, de RDC; Dorothy, de Uganda; la Hna. Salomé, de Kenia que las acompaña en la formación; Evette, de RDC y Désirée, de Chad. A continuación, los dos novicios vietnamitas del noviciado de Quezon City en Filipinas: Jonh y Peter. Faltaría un tercer novicio de primer año que en el momento de iniciar el noviciado se encontraba realizando la cuarentena obligatoria de la COVID-19: el italiano Simone. Al ser el único novicio europeo, los superiores decidieron enviarlo a Filipinas para que integre la comunidad del noviciado de Quezon City.

Por intercesión de san Daniel Comboni, oramos por todos los jóvenes novicios y novicias combonianos que acaban de iniciar el Noviciado, para que vivan este tiempo de gracia asimilando los valores misioneros y creciendo en amor por la Misión.

[Hozana]